Enlace: vídeos DESTINOS
Determina cuál es tu nivel lingüístico mediante este documento de apoyo
¡Bienvenidos al curso 2019-2020!
SOY TODO OÍDOS: MI ESTRELLA
¿Quién soy? Mira esta presentación , dibuja y completa tu estrella en el cuaderno. Para ilustrar, usa fotografías o dibujos.
En casa, usando un smartphone, graba tu estrella y súbela al Sound Cloud de la clase. A lo largo del trimestre, tendrás que grabar diferentes audios. La estrella es un trabajo de prueba y no entrará en la media.
Criterios de realización de tu estrella (duración 20 segundos):
1) Saludar y despedirte
2) Soy + nacionalidad
3) Viví en + ciudad y/o país
4) Me gusta + verbo/ 1 cosa
5) Tengo + años/mascota/familia...
6) Me llamo + nombre
7) Ser puntual (16 de septiembre)
8) Ser capaz de guardar el documento en el Sound Cloud de la clase.
9) Ser capaz de pronunciar el sonido "ll" (ESPAÑA)
¿Quién es Yotuel Romero?
Escucha esta entrevista a Yotuel y dibuja una estrella con sus informaciones personales.
¿Conoces a Bob Esponja?
Canción: Bob Esponja
Canción: Bob Esponja
SALUDAR Y PRESENTARSE
Saludarse: ejemplos
Escucha las diferentes formas de saludar en español en Tío Spanish
Canción: Buenos días, buenas tardes, buenas noches.
Un vídeo gramatical sobre masculino y femenino
Ejercicios:
- masculino o femenino
- poner en femenino
Ejercicios:
- masculino o femenino
- poner en femenino
EL ABECEDARIO
Canción El Alfabeto de Sebastián Piga, cantante chileno.
A mí me encanta, 1ère année, ed. Hachette Education
Los meses del año, apréndete la canción de San Fermín.
Canción: Los días de la semana
SER Y ESTAR
1. Ejercicio sobre Ser y Estar
2. Observa estas imágenes
4. En una hoja dibuja tu propio mapa mental sobre Ser y Estar con usos y reglas.
4. Ahora completa tu mapa mental con la información contenida en estos vídeos:
- vídeo sobre los usos de Ser y Estar
- vídeo sobre los adjetivos después de ser y estar
Canción
¿Dónde están las llaves?
De tal palo, tal astilla...
Haz estas actividades interactivas sobre la FAMILIA
Haz los ejercicios Gradación y comparación en Gramaclicando
Haz los ejercicios sobre la preposición A delate de los complementos de personas.
Canta esta canción de John de Mado y completa la ficha que te ha dado tu profesor.
1. Ejercicios sobre las preposiciones
2- Ejercicios sobre las preposiciones
3- Ejercicio sobre preposiciones
4. Ejercicios sobre preposiciones de lugar
Hablando de nuestras aficiones
1. Empieza con este ejercicio
2. Sigue con este ejercicio
3. Acaba con este ejercicio
4. Realiza tu propio padlet "Mis gustos y aficiones"
La canción Bonito de Járabe de Palo
La canción Camisa negra de Juanes
LEER LA HORA
Leer la hora: vídeo explicativo
La canción de los esqueletos
Ejercicios "la hora"
Los Reyes de España
1. Vemos en clase este vídeo sobre GUSTAR
2. Ahora te toca entrenarte conjugando el verbo gustar: ejercicio
3. Luego, crea tu padlet titulado "Las aficiones de la familia real española":
presenta la familia, elige las fotos de sus miembros y preséntales, luego
infórmate y precisa para cada uno de ellos lo que les gusta y sus aficiones. Utiliza los verbos "gustar", "encantar", "interesar".
Por ejemplo: "A Sofía le gusta estar con sus nietos"
- Las aficiones de don Felipe
- Las aficiones de doña Letizia
- Las aficiones de la infanta Leonor
- Las aficiones de Juan Carlos
- Las aficiones de doña Sofía
- Las aficiones de la infanta Elena
- Las aficiones de la infanta Cristina
DÍAS Y HORAS
1. Entrénate con estos ejercicios sobre numerales (a partir del ejercicio 3).
2. Actividades diarias: vídeo "Mi rutina diaria"
conjuga los verbos en presente de indicativo
3. Entrénate con el vocabulario de las actividades diarias
4. Conjuga estos verbos en gerundio
5. Haz este ejercicio sobre las horas
OCIO JUVENIL
Primera actividad: Conéctate y completa la ficha que te ha dado tu profesor.
Segunda actividad: Lenguaje SMS, haz tu diccionario y completa la ficha.
MAPAS DE ESPAÑA
Vídeo informativo
Completa el mapa que te ha dado tu profesora con el nombre de las Comunidades autónomas y las capitales.
las comunidades autónomas (CCAA)
Las capitales de las CCAA
El puzzle de las CCAA
NOCHEBUENA, NOCHEVIEJA Y REYES
Un vídeo sobre tradiciones navideñas
Manda una postal navideña
Villancico: Los peces en el río
Villancico: Campana sobre campana
Villancico: Rin, rin
Rin, rin
1. Ejercicio sobre Ser y Estar
2. Observa estas imágenes
4. En una hoja dibuja tu propio mapa mental sobre Ser y Estar con usos y reglas.
4. Ahora completa tu mapa mental con la información contenida en estos vídeos:
- vídeo sobre los usos de Ser y Estar
- vídeo sobre los adjetivos después de ser y estar
Canción
¿Dónde están las llaves?
De tal palo, tal astilla...
Haz estas actividades interactivas sobre la FAMILIA
Haz los ejercicios Gradación y comparación en Gramaclicando
Haz los ejercicios sobre la preposición A delate de los complementos de personas.
Canta esta canción de John de Mado y completa la ficha que te ha dado tu profesor.
1. Ejercicios sobre las preposiciones
2- Ejercicios sobre las preposiciones
3- Ejercicio sobre preposiciones
4. Ejercicios sobre preposiciones de lugar
Hablando de nuestras aficiones
1. Empieza con este ejercicio
2. Sigue con este ejercicio
3. Acaba con este ejercicio
4. Realiza tu propio padlet "Mis gustos y aficiones"
La canción Bonito de Járabe de Palo
La canción Camisa negra de Juanes
LEER LA HORA
Leer la hora: vídeo explicativo
La canción de los esqueletos
Ejercicios "la hora"
Los Reyes de España
1. Vemos en clase este vídeo sobre GUSTAR
2. Ahora te toca entrenarte conjugando el verbo gustar: ejercicio
3. Luego, crea tu padlet titulado "Las aficiones de la familia real española":
presenta la familia, elige las fotos de sus miembros y preséntales, luego
infórmate y precisa para cada uno de ellos lo que les gusta y sus aficiones. Utiliza los verbos "gustar", "encantar", "interesar".
Por ejemplo: "A Sofía le gusta estar con sus nietos"
- Las aficiones de don Felipe
- Las aficiones de doña Letizia
- Las aficiones de la infanta Leonor
- Las aficiones de Juan Carlos
- Las aficiones de doña Sofía
- Las aficiones de la infanta Elena
- Las aficiones de la infanta Cristina
DÍAS Y HORAS
¿Qué hora es?
1. Entrénate con estos ejercicios sobre numerales (a partir del ejercicio 3).
2. Actividades diarias: vídeo "Mi rutina diaria"
conjuga los verbos en presente de indicativo
3. Entrénate con el vocabulario de las actividades diarias
4. Conjuga estos verbos en gerundio
5. Haz este ejercicio sobre las horas
OCIO JUVENIL
Primera actividad: Conéctate y completa la ficha que te ha dado tu profesor.
Segunda actividad: Lenguaje SMS, haz tu diccionario y completa la ficha.
Los indefinidos
Completa el diaporama
Algo, algún, alguno/a, alguien, ningún, ninguno/a
Muy, mucho
Mecano
La biografía del grupo Mecano:
1. ¿Quiénes son? ¿Qué instrumentos tocan?
2.¿De dónde son?
3.¿Cuándo se formó el grupo Mecano?
4. ¿Qué hicieron en 1982? ¿Y en 1991?
4. ¿Cuál es su género musical?
Con esta información crea un padlet sobre el grupo Mecano
MAPAS DE ESPAÑA
Vídeo informativo
Completa el mapa que te ha dado tu profesora con el nombre de las Comunidades autónomas y las capitales.
las comunidades autónomas (CCAA)
Las capitales de las CCAA
El puzzle de las CCAA
NOCHEBUENA, NOCHEVIEJA Y REYES
Un vídeo sobre tradiciones navideñas
Manda una postal navideña
Villancico: Los peces en el río
Villancico: Campana sobre campana
Villancico: Rin, rin
Rin, rin
SAN FERMIN
Usando el programa Padlet y la información contenida en la página 151, crea una presentación de las fiestas de San Fermín.
Un ejemplo de tablón creado con Padlet
POCOYO
CATEGORÍAS: pelo y sombrero / ojos / ropa / cejas / barba y bigote / gafas
Mandátelo por email y guarda tu avatar mediante la función clic derecho de tu ratón. Copia tu avatar en un documento Word o Libre Office.
Luego escribe una descripción física de tu personaje usando el vocabulario de las páginas 22 y 23 de tu libro.
Guarda tu documento en la carpeta compartida.
Ahora ya puedes acceder al POCOYIZADOR.
DESCRIPCIÓN FÍSICA
Con tu compañero juega al Quién es quién usando tu pantalla como si fuera un tablero.
MEDIOS DE TRANSPORTE
Conéctate a esta dirección: https://www.bicing.cat/es/
Haz clic en "Información Bicing/ ¿Qué es bicing?" En ¿Qué es bicing", están los horarios y el mapa. Después haz clic en "Tarifas"
Completa el cuadro
MADRID
Conéctate a esta dirección http://www.bicimad.com/
Haz clic en "Preguntas frecuentes" y encuentra la pregunta que corresponde al horario. Haz clic en "Estaciones" y observa el mapa, ¿en qué parte de Madrid están las estaciones de bicis? Después haz clic en "Tarifas".
Completa el cuadro
LOS NUMERALES
1) Haz estas actividades divertidas y juega con los números
2) Entrénate y escribe estas cifras con números: ejercicios de Aula Diez
3) Practica con los números ordinale: memoriza y practica
3) Entrénate a escribir estas cifras con letras: ejercicios de Gramaclicando
Y tú, ¿dónde vives?
1) Mi casa:
Encuentra el vocabulario que falta.
2. Haz estas actividades relacionadas con el vocabulario de la casa, Rey en su casa (4)
3. Completa el plano de esta casa y preséntalo a la clase.
- completa este crucigrama
- conjuga los siguientes verbos en imperfecto: decorar, salir, vivir, tener
¿TE GUSTA?
Practica con "usted" y "ustedes"
- ejercicio 2: Gramaclicando
- Ejercicio 3:
Practica con "gustar"
- Un vídeo sobre gustar
- El verbo gustar y sus usos
Practica con el pretérito compuesto
Ejercicio 1: verbos regulares
Ejercicio 2: verbos irregulares
Ejercicio 3: verbos irregulares nivel 2
MI RUTINA DIARIA
Ejercicio de vocabulario sobre "Rutina diaria"
Vídeo: acciones diarias
Cortometraje: Rutina
Tío Spanish: Mis rutinas
HABLAR DEL PASADO
Hablar de la vida antes y después del coronavirus
Las recomendaciones para evitar el contagio
Proyecto: 6 adultos cuentan su niñez. Cada viñeta empezará con "de niño" y presentará una costumbre de su pasado, una rutina que tenían en su infancia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario