Estándar

Enlace: vídeos DESTINOS


Determina cuál es tu nivel lingüístico mediante este documento de apoyo




¡Bienvenidos al curso 2019-2020!



SOY TODO OÍDOS: MI ESTRELLA 


¿Quién soy? Mira esta presentación , dibuja y completa tu estrella en el cuaderno. Para ilustrar, usa fotografías o dibujos.





En casa, usando un smartphone, graba tu estrella y súbela al Sound Cloud de la clase. A lo largo del trimestre, tendrás que grabar diferentes audios. La estrella es un trabajo de prueba y no entrará en la media. 


Criterios de realización de tu estrella (duración 20 segundos): 
1) Saludar y despedirte 
2) Soy + nacionalidad
3) Viví en + ciudad y/o país
4) Me gusta + verbo/ 1 cosa
5) Tengo + años/mascota/familia...
6) Me llamo + nombre
7) Ser puntual (16 de septiembre)
8) Ser capaz de guardar el documento en el Sound Cloud de la clase. 
9) Ser capaz de pronunciar el sonido "ll" (ESPAÑA)



¿Quién es Yotuel Romero?



Escucha esta entrevista a Yotuel y dibuja una estrella con sus informaciones personales. 


¿Conoces a Bob Esponja?
Canción: Bob Esponja



SALUDAR Y PRESENTARSE



Saludarse: ejemplos

Escucha las diferentes formas de saludar en español en Tío Spanish



Canción: Buenos días, buenas tardes, buenas noches. 


EL ABECEDARIO



Canción El Alfabeto de Sebastián Piga, cantante chileno.

A mí me encanta, 1ère année, ed. Hachette Education

Los meses del año, apréndete la canción de San Fermín


Canción: Los días de la semana




SER Y ESTAR





1. Ejercicio sobre Ser y Estar
2. Observa estas imágene 
4. En una hoja dibuja tu propio mapa mental sobre Ser y Estar con usos y reglas.
4. Ahora completa tu mapa mental con la información contenida en estos vídeos:
- vídeo sobre los usos de Ser y Estar
- vídeo sobre los adjetivos después de ser y estar 

Canción 
¿Dónde están las llaves?



De tal palo, tal astilla...

Haz estas actividades interactivas sobre la FAMILIA

Haz los ejercicios Gradación y comparación en Gramaclicando

Haz los ejercicios sobre la preposición A delate de los complementos de personas.  

Canta esta canción de John de Mado y completa la ficha que te ha dado tu profesor. 





1. Ejercicios sobre las preposiciones

2- Ejercicios sobre las preposiciones

3- Ejercicio sobre preposiciones

4. Ejercicios sobre preposiciones de lugar


Hablando de nuestras aficiones


1. Empieza con este ejercicio
2. Sigue con este ejercicio
3. Acaba con este ejercicio
4. Realiza tu propio padlet "Mis gustos y aficiones"

La canción Bonito de Járabe de Palo

La canción Camisa negra de Juanes


LEER LA HORA

Leer la hora: vídeo explicativo
La canción de los esqueletos
Ejercicios "la hora"



Los Reyes de España


1. Vemos en clase este vídeo sobre GUSTAR

2. Ahora te toca entrenarte conjugando el verbo gustar: ejercicio 

3. Luego, crea tu padlet titulado "Las aficiones de la familia real española": 
presenta la familia, elige las fotos de sus miembros y preséntales, luego
infórmate y precisa para cada uno de ellos lo que les gusta y sus aficiones. Utiliza los verbos "gustar", "encantar", "interesar".
Por ejemplo:  "A Sofía le gusta estar con sus nietos"
- Las aficiones de don Felipe
- Las aficiones de doña Letizia 
- Las aficiones de la infanta Leonor 
- Las aficiones de Juan Carlos 
- Las aficiones de doña Sofía 
- Las aficiones de la infanta Elena
- Las aficiones de la infanta Cristina     




DÍAS Y HORAS

¿Qué hora es?












1. Entrénate con estos ejercicios sobre numerales (a partir del ejercicio 3). 

2. Actividades diarias: vídeo "Mi rutina diaria"
conjuga los verbos en presente de indicativo
3. Entrénate con el vocabulario de las actividades diarias
4. Conjuga estos verbos en gerundio
5. Haz este ejercicio sobre las horas



OCIO JUVENIL

Primera actividad: Conéctate y completa la ficha que te ha dado tu profesor.

Segunda actividad: Lenguaje SMS, haz tu diccionario y completa la ficha.



Los indefinidos

 Completa el diaporama

Algo, algún, alguno/a, alguien, ningún, ninguno/a

 Muy, mucho



Mecano

La biografía del grupo Mecano:

1. ¿Quiénes son? ¿Qué instrumentos tocan?

2.¿De dónde son? 

3.¿Cuándo se formó el grupo Mecano? 

4. ¿Qué hicieron en 1982? ¿Y en 1991?

4. ¿Cuál es su género musical?

 

Con esta información crea un padlet sobre el grupo Mecano

 

 





MAPAS DE ESPAÑA

Vídeo informativo

Completa el mapa que te ha dado tu profesora con el nombre de las Comunidades autónomas y las capitales.

las comunidades autónomas (CCAA)
Las capitales de las CCAA 

El puzzle de las CCAA



NOCHEBUENA, NOCHEVIEJA Y REYES


Un vídeo sobre tradiciones navideñas
Manda una postal navideña

Villancico: Los peces en el río
Villancico: Campana sobre campana
Villancico: Rin, rin
Rin, rin


SAN FERMIN



Usando el programa Padlet y la información contenida en la página 151, crea una presentación de las fiestas de San Fermín. 
Un ejemplo de tablón creado con Padlet 



POCOYO


Crea tu personaje seleccionando las partes que prefieras en cada categoría.
CATEGORÍAS: pelo y sombrero / ojos / ropa / cejas / barba y bigote / gafas

Mandátelo por email y guarda tu avatar mediante la función clic derecho de tu ratón. Copia tu avatar en un documento Word o Libre Office.

Luego escribe una descripción física de tu personaje usando el vocabulario de las páginas 22 y 23 de tu libro. 

Guarda tu documento en la carpeta compartida.  

Ahora ya puedes acceder al POCOYIZADOR.


DESCRIPCIÓN FÍSICA

 
Haz este juego interactivo basado en la descripción física. 

Con tu compañero juega al Quién es quién usando tu pantalla como si fuera un tablero. 



MEDIOS DE TRANSPORTE 

BARCELONA
Conéctate a esta dirección: https://www.bicing.cat/es/
Haz clic en "Información Bicing/ ¿Qué es bicing?" En ¿Qué es bicing", están los horarios y el mapa. Después haz clic en "Tarifas"

Completa el cuadro 


MADRID
Conéctate a esta dirección http://www.bicimad.com/
Haz clic en "Preguntas frecuentes" y encuentra la pregunta que corresponde al horario. Haz clic en "Estaciones" y observa el mapa, ¿en qué parte de Madrid están las estaciones de bicis?  Después haz clic en "Tarifas".

Completa el cuadro


LOS NUMERALES
 


1) Haz estas actividades divertidas y juega con los números
2)  Entrénate y escribe estas cifras con números: ejercicios de Aula Diez
3) Practica con los números ordinale: memoriza y practica
3) Entrénate a escribir estas cifras con letras: ejercicios de Gramaclicando


 Y tú, ¿dónde vives?

1) Mi casa: 
Encuentra el vocabulario que falta.

2. Haz estas actividades relacionadas con el vocabulario de la casa, Rey en su casa (4) 


3. Completa el plano de esta casa y preséntalo a la clase.



4) Aprende las partes de la casa con Tío Spanish
- El cuarto de baño
El dormitorio

5. El imperfecto
- conjuga en imperfecto de indicativo
- completa este crucigrama
- conjuga los siguientes verbos en imperfecto: decorar, salir, vivir, tener








¿TE GUSTA?


Practica con "usted" y "ustedes"


- ejercicio 2: Gramaclicando



- Ejercicio 3: 



Practica  con "gustar"


- ejercicio sobre gustar
- Un vídeo sobre gustar
- El verbo gustar y sus usos



Practica con el pretérito compuesto




Ejercicio 1: verbos regulares
Ejercicio 2: verbos irregulares
Ejercicio 3: verbos irregulares nivel 2



MI RUTINA DIARIA



Ejercicio de vocabulario sobre "Rutina diaria"

Vídeo: acciones diarias

Cortometraje: Rutina

Tío Spanish: Mis rutinas


HABLAR DEL PASADO




Hablar de la vida antes y después del coronavirus


Las recomendaciones para evitar el contagio

Proyecto: 6 adultos cuentan su niñez. Cada viñeta empezará con "de niño" y presentará una costumbre de su pasado, una rutina que tenían en su infancia. 


No hay comentarios:

Únete a Facebook

Seguidores

Para reírse un poco...