2/6/08

¡Nos vamos de tapas!


¿Has comido tapas alguna vez? ¿En qué lugares se comen? ¿Por qué son tan populares las tapas? ¿Quieres irte de tapas como un verdadero español? Haz las siguientes actividades y te convertirás en una gran conocedor de esta peculiar costumbre española...

ACTIVIDAD EN CASA:
Mira este reportage de RTVE titulado La Feria madrileña de la tapa y contesta a las preguntas.

¿Qué definición de la tapa nos da el periodista? ¿En qué consiste la feria de la tapa? ¿Cuál es el secreto de una buena gamba según este joven cocinero?

Completa las frases:
"Es una fusión de dos carnes........con una cereza insertada" "Para quien.........siempre le quedará el consuelo de un buen jamón".
Busca la definición de la palabra vanguardista . Da un ejemplo de una tapa vanguardista y de una tapa tradicional.

ACTIVIDAD EN CLASE
Te llamas Paco Pipirrana y eres un simpático madrileño al que le encantan las tapas y el tapeo (el arte de comer tapas). Ayer te fuiste de tapas con tus amigos. Escribe 7 párrafos basados en los 7 Consejos para ir de tapas . No olvides ningún detalle, el tapeo es un arte que requiere mucha simpatía y un poco de humor.

¿Quieres aprender más sobre las tapas y el tapeo? Explora la web de Atapear.com, encontrarás todo tipo de recetas, un diccionario del tapeo y todo sobre el origen de las tapas. ¡Qué lo disfrutes!

2 comentarios:

Stéphanie Cavaroc dijo...

TEXTO DE CELINE GOYET:
Ayer,anoche me fui de tapas,era la segunda vez en una semana,fui con Carla y Pedro,mis mejores amigos.
Al principio Alex había quedado en venir pero se puso malo una hora antes de nuestra cita.
Conduje calmademente hasta el bar que se situaba a dos pasos de mi casa.Una vez que entramos en la taberna,pedimos las tapas,un conjuto de tapas.Las comimos de pie(es mas divertido)en la barra del establecimiento.
Cada uno,pedimos dos tapas,hombres tocaban a la guitara,entonces bailamos despues de comer.¡Las tapas estaban riquisimas!Tras todo eso,probamos muchas tapas de muchas tabernas.
A la hora de pagar,pagamos cada uno una ronda,asi nos quedamos todos contentos.Una ventaja de cvomer tapas,es que no es muy caro.
Comimos muy bien:en el primer local comimos tapas de mariscos con una ronda de sidra;en el segundo,comimos tapas con carne y una ronda de cerveza;en el tercero comimos tapas vegetarianos con una ronda de vino.¿que delicia!
Tuvimos suerte porque Pero es alguien que cuenta muchos chistecitos,nos contamos muchas chistes,y empezamos hacer bromas a las otras personas del bar.Nos encontramos con una chice que habia estado en nuestra clase cuando eramos pequenos.
No miramos la hora de toda la noche,y decidimos volver a nuestras casas cuando ya estabamos cansadisimos.Para terminar bebimos un cafe solo.

Stéphanie Cavaroc dijo...

TEXTO DE LUCIE GERARD (5eme 2):
Anoche, fui con 4 amigos a tapear. Invité a 6 amigos pero soló 4 vinieron.

Picamos de pié, en la barra del bar, pero estábamos un poco cansados así que en el último local nos sentamos.

Consumimos, sólo, una tapa en cada local;entre bar y bar paseábamos por el mar y comprábamos recuerdos.

Pagamos una ronda cada uno, se llama convida(los sevillanos lo llaman así. Pedroes una cara dura pero al final quiso pagar pero como nos ibámos nos devolvió el dinero.

No sabíamos cómo combinar unas tapas con otras, claro somos franceses. Un señor nos aconsejó que combináramos ensalada con anchoa. Le hice caso y probé.Mum! Que rico!También nos aconsejó que cogierámos vino con está ración. Otra vez probé la ración : le dije: Que experto es usted!

Tuvimos conversaciones muy agradables, sobre todo nos gastamos muchas bromas. Invité a Javier porque es el "crack" en bromas.Echó aceite en mi vaso de vino y yo no me dí cuenta, empecé a beber bcuando Javier se pusó a reir y yo continué bebiendo me decía: "Que sabor más raro ese vino tiene, parece vinagre" Bueno toda la noche así"

Nos quedamos a comer tapas de aperitivo hasta la hora de cenar. Teníamos que cenar en un restaurante pero como no teníamos hambre fuimos directamente a casa. Lo peor es que reservamos una mesa y supuse que los del restaurante se preguntarían lo que estaríamos haciendo

Únete a Facebook

Seguidores

Para reírse un poco...