5/5/09

HISTORIA DE UNA MAESTRA (9)





Páginas 176 a 197



Antes de la lectura, con la ayuda del diccionario o de lexilogos.com encuentra las traducciones de las siguientes expresiones:



Un bordado - pedir limosna – de un tirón – nimio – tener sentido común – refunfuñar – poner de patitas a la calle – la zozobra – un recoveco – una madreña – una manzanilla – las baratijas – la rebotica – por sencillo que sea – darse codazos – esgrimir argumentos – un vago – un escaparate – el nerviosismo – dar de alta – una manta – la pereza – aborrecer – una trucha – un manantial



Atribuye las siguientes frases a los personajes del capítulo 9 :



" Juana dormía en una de las dos alcobas... "
" ¿Quién me dice a mi que Domingo y yo vamos a seguir juntos toda la vida ?... "
" Me marcho. Estoy nervioso. Subo a ver a don Germán y a Domingo."
" Mateo no deja ver a mi hija porque es más alto que ella. "




Preguntas de comprensión:



¿En qué consistía la vida del minero ?
¿Cuáles eran los mayores motivos de preocupación para Gabriela ?

No hay comentarios:

Únete a Facebook

Seguidores

Para reírse un poco...