21/9/13

Autobiografía



Yo nací el 30 de septiembre de 2002 
de madrugada. 
Nada más nacer me rompí el hombro,
pero como era un bebé 
no fue nada grave. 
Con un año aprendí a caminar 
y medio año más tarde a hablar. 
Hice primero de infantil, en un colegio español 
y luego fui al Pomme d'api. 
La primaria me fue muy bien, 
la secundaria también. 
La universidad la hice 
en España y en Inglaterra. 
Al terminar mis estudios 
con 22 años 
me fui a Nueva York 
para trabajar en la revista 
New York Times. 
Conseguí fama y fortuna, 
un bonito ático en Manhattan. 
Pero no podía con tanta gente, 
tanto estrés 
y decidí irme a vivir a Texas, 
a un rancho. 
Tenía que viajar para entrevistas, 
y reportajes.  
Además iba regularmente a España 
a visitar a mi familia. 
Cuando ya me llegó la hora de jubilarme 
me vine de nuevo a Madrid 
a vivir en un chalé a las afueras 
donde todo era más tranquilo.

Otros poemas autobiográficos en la página "Sixième"

No hay comentarios:

Únete a Facebook

Seguidores

Para reírse un poco...