25/9/15

Mi nacimiento

Estos son los textos que han ganado el concurso de redacción en el que había que redactar un texto narrativo sobre el nacimiento en primera persona. Pautas para las escritura de un texto narrativo:
- contar hechos reales e imaginarios
- utilizar tiempos diferentes (pasado y presente)
- introducir personajes principales y secundarios
- crear belleza con las palabras mediante la adjetivación y las comparaciones.

Texto de Andy (5ème B):




He nacido el 24 de diciembre del 2003, en plena Nochebuena, en la maternidad de Granada. 

Nací muy chiquitito, solo pesaba 2 kilos 700 g. En aquel entonces, vivía con mis padres, a las afueras de Granada, en un ático de tres plantas que incluía una amplia terraza. 

Mi madre presume que desde mi quinto mes de vida dormía solo en mi habitación aunque no fue tarea fácil para ella conseguirlo. Mi abuela cuenta que era un bebé muy bueno y que daba gusto verme comer.

Yo, por desgracia, no lo recuerdo porque nos fuimos de allí cuando cumplí el año. Tuve que dejar Granada, la hermosa ciudad de mi nacimiento, que goza de una variedad infinita de climas, Sierras y playas cercanas. 

Yo soy hijo único aunque nunca me ha importado serlo. Después de irnos de Granada, nos fuimos a Málaga a vivir. Allí nos quedamos unos años hasta que finalmente nos trasladamos a Madrid.



Texto de Pablo, el bebé vampiro... (5ème A)




Nací en Logroño el 25 de julio de 2003, a las 12:40 de la mañana en el Hospital San Millán. Hacía muchísimo calor. España tuvo durante aquel verano una gran ola de calor que duró varias semanas. 

La primera persona que me dio un beso fue mi madre en el quirófano, después mi padre, luego mis tíos y mis abuelos. Toda la gente quería verme, tocarme, besarme, abrazarme...

A los cinco días ya estaba en mi casa con mis padres. Vivíamos en el centro de la ciudad. 

Logroño es la capital de La Rioja, una región del norte de España famosa por sus viñedos y llena de gente amable y hospitalaria. Está construida a orillas del río Ebro, el río más caudaloso de España. Es una ciudad pequeña, agradable, tranquila y cada vez más moderna. Todo el mundo se conoce y se saluda por la calle. Siempre está llena de visitantes porque el Camino de Santiago pasa por allí y es habitual ver peregrinos preguntando por direcciones, comiendo o simplemente paseando por las calles. 

El "paseo" es una actividad social, todo el mundo pasea, se paran a hablar con las personas que encuentran y deciden entonces tomar un café o un vino juntos.

Aquel verano de 2003, era imposible salir a la calle durante las horas del día. Mis padres me sacaban a pasear en mi carrito de bebé por la noche debido al horrible calor que hacía. Como yo estaba durmiendo casi todo el tiempo no me enteraba de que salía a la calle a esas horas de la noche. A las 11 de la noche todo el mundo estaba en las calles y en las terrazas comentando la intensa canícula que estábamos padeciendo. 

No hay comentarios:

Únete a Facebook

Seguidores

Para reírse un poco...