14/4/16

"Keira Toumbouaté", relato de Lucía



Hola soy Keira , una niña huérfana de Nigeria . Vivo en una aldea de dos docenas de habitantes; donde los más bellos pájaros nos despiertan cada mañana. En mi pueblo no hay agua ni luz ; seguimos el horario del Sol, de seis de la mañana a seis de la noche .

Yo tengo mucha suerte porque me acaban de anunciar que seré adoptada . Desde entonces no paro de imaginar a mis padres. ¿Tendrán las mismas costumbres ?

Miles de ideas rondaban por mi cabeza cuando de pronto llamaron a mi choza .
Unos rostros muy pálidos me miraban con amor y con piedad. ¡ Eran ellos !

Poco después de mi adopción me dijeron que ya era hora de que  conociese mi nuevo hogar en un sitio llamado Alemania . Según mis padres es un sitio muy bonito y confortable a las afueras de la ciudad, donde las paredes son de piedra y no de barro, donde las mujeres llevan unas cosas llamadas "pantalones" y " camisetas" en vez del traje tradicional de mi pueblo con telas gruesas  y talismanes .

Entré en un pájaro gigante donde para entrar había que pagar con monedas llamadas "euros"; el pájaro parecía estar enfermo, pues el llamado " motor" hacía unos ruidos espantosos. Me senté en un asiento en la mitad del pájaro  al que la gente llama " avión"). Y dormí en mi asiento todo el viaje .

Cuando me desperté ya estábamos en una casa grande, como si todo mi pueblo se hubiese alojado en una misma choz . Miré por la ventana y vi algo misterioso...

Era algo pálido como los rostros de mis padres, era pequeño, pero cuando se juntaba toda esa especie de arena blanca, se hacía más grande y fuerte, salí corriendo de mi nueva casa .
Me empecé a sentir rara ¡ era algo nuevo!

Estaba agazapada en el porche, observando, veía a niños haciendo juegos con la arena blanca . Mi madre se acercó y me dijo :
-" Ponte el abrigo, que estamos en invierno, y vete a jugar con la nieve. "

Nieve, la arena blanca con la que juegan los niños se llama .... ¡ nieve !
Corrí con los pies descalzos (como hago siempre) hacia la " nieve "; y sentí que algo iba enfriándome todo el cuerpo .¡ Era ella ! La nieve blanca y fría , con la que jugué toda la tarde, lo que más me gustó y me sorprendió de mi nueva vida ...

                                                                  By Lucía Goberna Martín

No hay comentarios:

Seguir este blog por correo electrónico / Suivre ce blog par email

Buscón R.A.E.

Diccionario Reverso

Seguidores

Día de Hoy

Espana.FM

Loading...

Público

El País Ultima Hora, España y Deportes

Se ha producido un error en este gadget.

Radio Cadena Ser

Para reírse un poco...

Se ha producido un error en este gadget.

Frase célebre

Obra del momento

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.