14/4/16

"Keira Toumbouaté", relato de Lucía



Hola soy Keira , una niña huérfana de Nigeria . Vivo en una aldea de dos docenas de habitantes; donde los más bellos pájaros nos despiertan cada mañana. En mi pueblo no hay agua ni luz ; seguimos el horario del Sol, de seis de la mañana a seis de la noche .

Yo tengo mucha suerte porque me acaban de anunciar que seré adoptada . Desde entonces no paro de imaginar a mis padres. ¿Tendrán las mismas costumbres ?

Miles de ideas rondaban por mi cabeza cuando de pronto llamaron a mi choza .
Unos rostros muy pálidos me miraban con amor y con piedad. ¡ Eran ellos !

Poco después de mi adopción me dijeron que ya era hora de que  conociese mi nuevo hogar en un sitio llamado Alemania . Según mis padres es un sitio muy bonito y confortable a las afueras de la ciudad, donde las paredes son de piedra y no de barro, donde las mujeres llevan unas cosas llamadas "pantalones" y " camisetas" en vez del traje tradicional de mi pueblo con telas gruesas  y talismanes .

Entré en un pájaro gigante donde para entrar había que pagar con monedas llamadas "euros"; el pájaro parecía estar enfermo, pues el llamado " motor" hacía unos ruidos espantosos. Me senté en un asiento en la mitad del pájaro  al que la gente llama " avión"). Y dormí en mi asiento todo el viaje .

Cuando me desperté ya estábamos en una casa grande, como si todo mi pueblo se hubiese alojado en una misma choz . Miré por la ventana y vi algo misterioso...

Era algo pálido como los rostros de mis padres, era pequeño, pero cuando se juntaba toda esa especie de arena blanca, se hacía más grande y fuerte, salí corriendo de mi nueva casa .
Me empecé a sentir rara ¡ era algo nuevo!

Estaba agazapada en el porche, observando, veía a niños haciendo juegos con la arena blanca . Mi madre se acercó y me dijo :
-" Ponte el abrigo, que estamos en invierno, y vete a jugar con la nieve. "

Nieve, la arena blanca con la que juegan los niños se llama .... ¡ nieve !
Corrí con los pies descalzos (como hago siempre) hacia la " nieve "; y sentí que algo iba enfriándome todo el cuerpo .¡ Era ella ! La nieve blanca y fría , con la que jugué toda la tarde, lo que más me gustó y me sorprendió de mi nueva vida ...

                                                                  By Lucía Goberna Martín

No hay comentarios:

Seguir este blog por correo electrónico / Suivre ce blog par email

Seguidores

Para reírse un poco...