5/11/15

¿Cuáles son las diferencias entre nuestra educación y la de nuestros abuelos?

Lee el texto de Inés y Margaret (6ème A)


Las diferencias entre la educación de nuestros abuelos y la nuestra son varias. Veamos algunas de ellas.

Hasta 1970, en España, todos los colegios tenían que separar los chicos de las chicas porque la educación era distinta para unos y otros.  Tanto es así que las mujeres tenían menos oportunidades para estudiar una carrera y en general estudiaban enfermería o magisterio mientras que los hombres estudiaban arquitectura o derecho. Aunque eso dependía mucho del país en que se estaba. Según tengo entendido, en Francia y Portugal había más oportunidades para las mujeres que en España.
  
El colegio era un lugar muy aburrido. Nuestros abuelos no tenían ni ordenadores ni calculadoras. La educación era más severa y existían los castigos físicos. Además ellos no tenían mucha mobilidad para viajar o hacer excursiones con el colegio y no aprendían tantos idiomas como nosotros. Vivían separados del resto del mundo aunque creo que nuestros abuelos se comunicaban más con su entorno. Antiguamente, los padres trabajaban menos y estaban más tiempo con sus hijos. Hoy en día, nuestras madres trabajan igual de tiempo que nuestros padres. De hecho, cada vez hay menos reuniones familares. 
Y esto es todo lo más importante de las diferencias entre la educación de antaño y la actual. ¡Cuánto ha evolucionado desde entonces!




No hay comentarios:

Únete a Facebook

Seguidores

Para reírse un poco...