5/11/15

¿Cuáles son las diferencias entre nuestra educación y la de nuestros abuelos?

Lee el texto de Inés y Margaret (6ème A)


Las diferencias entre la educación de nuestros abuelos y la nuestra son varias. Veamos algunas de ellas.

Hasta 1970, en España, todos los colegios tenían que separar los chicos de las chicas porque la educación era distinta para unos y otros.  Tanto es así que las mujeres tenían menos oportunidades para estudiar una carrera y en general estudiaban enfermería o magisterio mientras que los hombres estudiaban arquitectura o derecho. Aunque eso dependía mucho del país en que se estaba. Según tengo entendido, en Francia y Portugal había más oportunidades para las mujeres que en España.
  
El colegio era un lugar muy aburrido. Nuestros abuelos no tenían ni ordenadores ni calculadoras. La educación era más severa y existían los castigos físicos. Además ellos no tenían mucha mobilidad para viajar o hacer excursiones con el colegio y no aprendían tantos idiomas como nosotros. Vivían separados del resto del mundo aunque creo que nuestros abuelos se comunicaban más con su entorno. Antiguamente, los padres trabajaban menos y estaban más tiempo con sus hijos. Hoy en día, nuestras madres trabajan igual de tiempo que nuestros padres. De hecho, cada vez hay menos reuniones familares. 
Y esto es todo lo más importante de las diferencias entre la educación de antaño y la actual. ¡Cuánto ha evolucionado desde entonces!




No hay comentarios:

Seguir este blog por correo electrónico / Suivre ce blog par email

Buscón R.A.E.

Diccionario Reverso

Seguidores

Día de Hoy

Espana.FM

Loading...

Público

El País Ultima Hora, España y Deportes

Se ha producido un error en este gadget.

Radio Cadena Ser

Para reírse un poco...

Se ha producido un error en este gadget.

Frase célebre

Obra del momento

Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.