5/11/15

¿Son necesarias las reglas en la educación de una persona?

Texto de Cecilia (6ème B):



A veces pregunto a mi madre ¿por qué es importante la buena educación?, ¿por qué me obligas a hacer cosas que los demás no hacen?, si el resto no es educado, y no lo hace, ¿por qué tengo que hacerlo yo?

Siempre es muy clara y me responde lo mismo: "Cecilia, es muy sencillo... Vivimos en sociedad y nos relacionamos unos con otros, la buena educación es necesaria. Para viajar al extranjero necesitamos el pasaporte, para viajar por la vida nuestro pasaporte es la educación."

Es una tarea diaria, constante y muchas veces es oesada, de tanto repetirse. No entiende de moda ni de edad y cualquier momento es bueno para aprenderlo de los demás.

Tener una buena educación es saber convivir, agradar, estar en cualquier ocasión...por eso es tan importante.

Debemos respetar a los deás, escuchar, comprender, ser discretos, hacer que nos entiendan, en fin, tratar a todas educadamente, como nos gustaría que nos trataran a nosotros. 

De esta forma, si todos actuáramos así, entre todos sería mucho más fácil y agradable, y se evitarían muchos problemas, discusiones y malos entendidos.

Seamos educados.

No hay comentarios:

Únete a Facebook

Seguidores

Para reírse un poco...