11/1/19

Oda a las cosas



Imitando al poeta chileno Pablo Neruda (Premio Nobel de Literatura en 1963), los alumnos de 6ème han escrito sus propias odas a las cosas. Aquí os presentamos algunas de ellas:



Oda a mi clasificador

Amo mi clasificador,
azul
como el cielo estrellado.
Me pregunto
¿de dónde saldrá el plástico
del clasificador
emplasticado?

Mi clasificador
es muy bueno
conmigo
porque cuando está desordenado
él mismo se ordena solito.

Él me da mis hojas
cuando las necesito.
Amo sus anillas
relucientes.

Querido clasificador mío,
fiel guardián de mis hojas. 

Luisa





Oda a la poesía

Amo la poesía loca,
locamente.
Me gustan los versos,
las estrofas.
Adoro
la reflexión,
las emociones,
la imaginación,
y, por supuesto,
el amor.

Amo
todos los tipos
de poesía:
el haïku,
las odas, 
los tercetos
y los pareados.
Pero ¿por qué?
porque 
me gusta 
este género 
literario
lleno
de 
metáforas raras,
palabras
singulares
y sobre
todo
emociones
singulares.

Mi pregunta es
¿cómo algo sin
VIDA
puede hacernos 
SENTIR
amor, alegría o pena?
No sé,
solo me gustaría saber
cómo
gracias a la poesía
mi ánimo
cambia de un momento
a otro.

Claudia.






Oda a las lámparas

Amo las lámparas
de una forma incontrolable.
Me gustan las lámparas de pie,
las que se cuelgan del 
techo,
las lámparas araña;
me apasionan
las lamparitas
para leer,
las que están en 
la mesilla de
noche.

Amo todo tipo de lámparas
pero
también me gustan las farolas,
sobre todo
las que dan luz naranja
en las calles oscuras.
Amo el sol,
lámpara gigante.
Amo los focos, 
pequeños soles en tierra.
Amo los reflejos
cuando aparecen de la nada.
Amo
la 
luz.

Isabel

No hay comentarios:

Únete a Facebook

Seguidores

Para reírse un poco...