19/10/19

Entrevista imaginaria a Rafael Alberti


ENTREVISTA IMAGINARIA A RAFAEL ALBERTI





- ¡Buenos días Rafael!



-Buenos días.



-Le voy a hacer una entrevista. ¿Está usted listo para responder a las preguntas?



- ¡Claro que sí!



- ¡Pues empecemos!

   ¿Cuál para usted es su mejor obra?



-Por supuestísimo “Marinerito en Tierra”.



- ¿Y de dónde vino su inspiración para el poema “El Mar, La Mar”?



-Nací en Cádiz, al lado del mar, a los 14 años me mudé a Madrid.

  La inspiración vino de ahí.



- Cuando formó un grupo con otros poetas,

    ¿cree que Lorca se enamoró de usted?



-Espero que no porque luego me casé con mi querida María Teresa de León.

  (Y además yo no era un bellezón que se diga)



- ¿Cuántos hijos tuvo con ella?



-Por desgracia tuve solo una hija llamada Aitana y…



- ¡Como la cantante!



- ¿Qué cantante?



-Nada, nada…



-Bueno como decía ¡Aitana era la chica más guapa nunca vista!



-Lleva 36 años aquí, en Argentina, ¿se han propuesto volver a España o están bien aquí?



-Yo si me voy no sería a Madrid, sino allí donde nací y donde quiero morir.



-No se preocupe volverán…



- ¿Cómo?



-Nada, nada…

Bueno muchísimas gracias por responder a las preguntas.



-Ha sido un placer.



-Ahora mi equipo se encargará de pasarlo todo al ordenador.



- ¿¡ORDENADOR!? ¿Qué es eso? ¡¿Un momento dónde trabaja usted?!



- En el MINISTERIO DEL TIEMPO





De CARLA ALB.



 

No hay comentarios:

Únete a Facebook

Seguidores

Para reírse un poco...